Este año, dentro de nuestro Proyecto de Escuelas Saludables, se ha impulsado el camino escolar seguro a través del PEDIBÚS y el BICIVIERNES. Además, se peatonalizará la calle Miguel Indurain para alejar los coches de la puerta del cole y se colocarán paradas de KISS and GO, para que los papás puedan bajar a los niños del cole, puedan irse a casa y los niños entrar solos al cole. Con todas estas iniciativas se pretende hacer una vida más sostenible entre nuestra comunidad educativa, con la intención de mejorar la calle para que podamos ir por ella de forma más saludable. Obviamente, la idea es dejar los coches en casa y disfrutar de todos los aspectos positivos que tiene ir por la calle sin coche.
Por tanto, ¡qué mejor tema se podía trabajar en nuestra semana cultural que la Educación Vial!
Empezaremos con la presencia de la Policía Local, cuyos agentes nos informarán de todos los detalles que nuestros chicos necesitan saber para poder ir andando o en bici por la calle: señales, el lugar por donde tienen que circular, el uso del casco...
A partir de aquí, ya todo serán talleres donde nuestros alumnos aprenderán todo tipo de nociones sobre educación vial, incidiendo en todos los aspectos remarcados por la policía.
Además, los mayores realizarán un master en el uso de la bici: la tunearán, aprenderán a cambiar una rueda, realizarán un circuito de habilidad, entrarán en un circuito de educación vial donde tendrán que estar atentos a todas las señales y respetarlas...
Los alumnos también recibirán la visita de CRUZ ROJA, donde se les enseñará, entre otras cosas, como realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar), entendiendo que ante un accidente, es posible encontrarse algunas escenas y que deben, al menos, conocer.
Y para finalizar, realizarán el DÍA DE LA BICI, una bicicletada en la que participarán los alumnos desde 3º hasta 6º de primaria y en la que se desplazarán hasta el pinar de Camarena, a unos 7 km del colegio. Los alumnos de 1º y 2º realizarán también una gymkana con todo tipo de vehículos sobre ruedas. Y los alumnos de infantil, no quedándose atrás, realizarán actividades similares.
Serán 3 días cargados de actividades para ir concienciando a nuestros chicos de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas de circulación,tanto de peatón como de conductor, de manera que poco a poco podamos ir ganando la batalla a los coches.
¡GANEMOS LA CALLE!
