jueves, 31 de mayo de 2018
NUESTROS CHICOS ANALIZAN EL ENTORNO DEL COLEGIO
Durante la semana cultural de Educación Vial, uno de los objetivos era que el alumnado analizara el entorno del colegio desde el punto de vista de la seguridad vial. A través de los programas de pedibús y biciviernes, nuestra comunidad educativa utiliza una serie de calles o avenidas para venir al cole y, al hacerlo en grupo, parece que la percepción del entorno mejora para ellos. Tanto es así que, ya han salido algunos puntos negros por donde nuestros chicos pasan y que, al menos, se van a comunicar al ayuntamiento para que los tengan en cuenta.
Lo que se hizo a través de este taller fue dividir diferentes zonas entre diferentes grupos de alumnos y valorar, desde su punto de vista, y con la información que han ido recibiendo a través de esta semana cultural, si hace falta alguna mejora en cuanto a señales de tráfico, pasos de peatones insuficientes que obligan a cruzar por la calzada, puntos conflictivos para los peatones...
De sus valoraciones salieron varios detalles fundamentales: la urbanización que está al lado del colegio y que es por donde acceden nuestros alumnos carece de todas las señales necesarias; cruzar por la gasolinera se convierte en un momento un tanto comprometido para los peatones; se necesita algún paso de peatones más en la parte final de la avda. San Crispín, ya que si se quiere cruzar debidamente, habría que retroceder en la avenida. Detalles como estos son los que se quiere comunicar al Ayuntamiento.
Para trasladarles estas necesidades, se ha grabado un vídeo expresando el deseo de todos de que nos visiten, les invitemos a un café y nos informen sobre todo lo que se puede hacer para la mejora del entorno escolar. El ayuntamiento ha aceptado la invitación y mostrará a todos los chicos cómo se van a mejorar dos de las vías más importantes al colegio, la avenida Santiago y la Avda. San Crispín. Además, escucharán a nuestros alumnos y seguramente harán todo lo que esté de su mano para mejorar el acceso al colegio.
Agradecer al Ayuntamiento su disposición a colaborar en este proyecto que, sin lugar a dudas, hará mejorar el acceso al colegio de toda nuestra comunidad educativa.