Durante las dos últimas semanas se ha llevado un control de Índice de Masa Corporal en todos nuestros alumnos, llevado a cabo por la enfermera del centro.
Los resultados han sido muy positivos, ya que hemos constatado que el 95% de nuestro alumnado tiene unos valores normales.
El 5% restante, con valores que se desvían de la normalidad, serán derivados a nuestro centro de salud, para que sea allí desde donde se valore la importancia o no de tales valores; además, en caso necesario, se realizaría un seguimiento por parte de pediatría.
A partir de este momento, en nuestro centro, se procederá también a realizar unas jornadas informativas para las familias de nuestros alumnos, impartidas por el equipo de profesionales del Centro de Salud de Fuensalida y donde se trabajarán contenidos relacionados con la alimentación.
Esta es una iniciativa contemplada en nuestro Proyecto Escolar Saludable con la intención de contribuir a una mejora en los hábitos de alimentación y ejercicio físico de los miembros de nuestra comunidad educativa.
Agradecemos también la colaboración del IES Aldebarán de Fuensalida, ya que su departamento de Educación Física nos ha cedido instrumentos de medición (que nuestro centro no dispone) para realizar esta iniciativa.